Aves

 ¿Cómo cuidar un ave?



Tener un ave en casa es agradable por el canto y el colorido. Pero debes tener en cuenta que, al estar en cautiverio, las aves necesitarán de tus cuidados para sobrevivir. Hay cuidados que son básicos e indispensables para la supervivencia.

 

Los cuidados más importantes son la comida y el alojamiento. Sin espacio y sin alimento suficiente, tu ave podría morir rápidamente. Por eso tienes que asegurarte de que siempre pueda tener alimento a su disposición y espacio para moverse.

 

La higiene, la atención médica y la protección también son importantes. Si no se los garantizas tu ave podría tener problemas a largo plazo. Las enfermedades y los accidentes son muy comunes cuando los cuidadores no vigilan estos aspectos.

 

Es importante que puedas asegurar el bienestar físico y emocional de tus aves. Si no es posible, me mejor que esperes un tiempo hasta que te asegures que tu ave estará segura. Y si no puedes garantizarlo, podrías alimentar las aves de tu jardín o las de la naturaleza.


Investiga previamente

La investigación previa es sumamente importante para tener un ave en casa. De hecho, es el primer paso después de decidir adquirirla. Nos puede ayudar a comprender qué especie se adapta más a nuestras condiciones de vida.


Busca un proveedor confiable

Aunque no lo creas, esto puede ser muy importante. Un proveedor confiable puede ahorrarte el remordimiento de haber comprado un ave víctima del tráfico. Este es uno de los cuidados básicos para tener un ave en casa. Y es especialmente importante si planeas adquirir un ave exótica.


Encuentra lo mínimo necesario

Refugio, alimento e higiene es lo mínimo que tu ave necesita. Procura tenerlo antes de llevar a tu ave a casa. Garantizar esto puede ahorrarte incomodidades y accidentes. Además, al ser lo mínimo necesario, puede darte algo de tiempo para encontrar todo lo demás. 


Enseña a los niños a respetar la vida

Si quieres una mascota para tus hijos, un ave puede ser la mejor elección. Pero las aves pueden ser bastante delicadas, y es importante respetar su espacio. Por eso es fundamental que supervises la interacción entre ambos para mantenerla equilibrada.


Busca una jaula adecuada

La jaula que busques puede determinar el bienestar de tu futura ave. Lo ideal es una jaula pequeña, que puedas mantener. Pero si fuese tan pequeña que restringiese los movimientos de tu ave, será un problema.


Haz una casa anti-aves

Muchos cuidadores dejan a sus aves libres dentro de sus casas. Pero esto no implica que puedan estar del todo seguras. Muchas aves son exploradoras curiosas y pueden intentar jugar con objetos pesados o animales más grandes.


Busca un veterinario de confianza

Un veterinario de confianza es necesario si quieres llevar a un ave a casa. Muy probablemente quieras cuidar a tu ave tú mismo y suministrarle los suplementos necesarios. Y esto es lo ideal si tu ave no tiene crías o no presenta comportamientos extraños.


Ten previsiones en invierno

En invierno y otoño muchas aves necesitan protección extra para no sufrir resfriados. Especialmente si se trata de aves tropicales o migratorias. Por esto hay que protegerlas de las corrientes de aire, las lluvias y la nieve.


Cuidado con los perros y los gatos

Cuidados básicos para tener un ave en casa

Mantener las mascotas bien socializadas es uno de los cuidados básicos para tener un ave en casa. Si tus perros o gatos no están acostumbrados a tratar con las aves, pueden hacerles daño. Por eso, mientras se acostumbran, debes supervisa toda interacción entre ellos.

 

 

Proporciona entretenimiento

Cuidados básicos para tener un ave en casa

Las aves necesitan estímulo. Especialmente si son aves de manada. Aunque darle una pareja a tu ave podría mejorar mucho su estado de ánimo, también es necesario que tenga otros estímulos cognitivos.





Pregúntate si realmente tienes disponibilidad

Y, finalmente, esto es lo más importante. Todos los cuidados básicos para tener un ave en casa dependen de ti. Así que antes de llevar un ave a casa debes saber si puedes brindarle las condiciones básicas para vivir.

 

Lo más importante es el espacio, los recursos y el tiempo necesarios. Naturalmente, puedes economizar fabricando tú mismo los juguetes o limpiando de manera profunda solo con agua. Pero esto implica compromiso y disciplina.


Cuidados básicos para tener un ave en casa

Los cuidados básicos para tener un ave en casa son el alojamiento, la protección, la comida y la atención médica. Lo demás, está relacionado con las interacciones que pueden darse con otros miembros de la familia. Lo importante es poder garantizar el bienestar de las aves.

 

Comentarios